NOTICIAS 

Usuarios reportan problemas con servicios en línea de Banco Pichincha

El sistema de banca móvil y la página web no funcionan. Se suman reclamos por no poder pagar servicios o deudas. Aún no hay versión oficial de la institución.

Durante toda la mañana de este 7 de febrero de 2022, clientes de Banco Pichincha han reportado problemas los servicios en línea, tanto en la página web como la app para móviles.

Esto ha provocado reclamos porque se han quedado sin la posibilidad de hacer pagos importantes de servicios básicos y deudas; además de dejar pendientes transferencias vinculadas a ventas y negocios.

Por ejemplo, Eduardo Febres Cordero, a través de su cuenta de Twitter, dijo » Señores Bando Pichincha, ¿hasta cuando vamos a soportar su ineficiencia? Basta de jugar con los usuarios de su banco. El sistema no funciona, y desde el aplicativo móvil no se pueden hacer los pagos. Si me demoro por culpa de ustedes en pagar la TDC me van a condonar los intereses?».

En octubre 2021, durante varios días, los sistemas en línea de esta institución financiera estuvieron fuera de servicio. En esa ocasión, se aseguró que «un incidente ciberseguridad» afectó sus sistemas informáticos.

Diario LA HORA consultó con Banco Pichincha sobre las causas de este nuevo fallo en los sistemas, y el tiempo para que se reestablezcan los servicios. Sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta. (JS)

Entradas relacionadas

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?