DEPORTES 

Periodista colombiano cambia discurso sobre la nacionalidad de Byron Castillo

Según el periodista colombiano Sebastián Bejarano, el futbolista Byron Castillo tenía ciudadanía colombiana. Lo publicó a través de un tuit publicado este martes 26 de abril de 2022 que se viralizó rápidamente en redes sociales.

“Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado, en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano” publicó Bejarano.

Este tema empezó a hacer eco en el fútbol sudamericano y medios colombianos, peruanos y chilenos replicaron la noticia en sus distintos países.

Ante la polémica mediática, el periodista Sebastián Bejarano cambió su discurso de afirmación, sobre la nacionalidad del futbolista Byron Castillo.

“Adjunto audio de las palabras del abogado Luigi García, quien presentó las pruebas hoy. Aclaro, se presentaron pruebas, no se ha declarado que sea colombiano” compartió el periodista horas después de su primer tuit.

El debate de la nacionalidad de Byron Castillo culminó en 2021, cuando se ratificó la nacionalidad del jugador de Barcelona SC.

Castillo ha jugado ocho partidos con la selección ecuatoriana, todos en la era Gustavo Alfaro. Es internacional con Ecuador desde septiembre de 2021.

Con la Tri, Byron Castillo, disputó 614 minutos en las Eliminatorias para Catar 2022. Además, repartió una asistencia en la victoria 3-0 frente a Bolivia.

Entradas relacionadas

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?