NOTICIAS 

Ofrecen 1.400 nuevos agentes penitenciarios

El anuncio se produjo un día después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiera a Ecuador recuperar el control de sus cárceles.

QUITO.- Ecuador incorporará el próximo noviembre a 1.400 nuevos agentes penitenciarios para combatir la inseguridad, que el año pasado dejó 316 presos fallecidos en reyertas de bandas vinculadas al narcotráfico, según informó el director general del Servicio Nacional Penitenciario, Pablo Ramírez.

Los agentes recibirán instrucción «del primer centro de formación penitenciaria con ayuda de la academia», donde se capacitarán tanto directores de centros de rehabilitación, como guías de prisiones, precisó el responsable del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El anuncio se produjo el 18 de marzo de 2022, un día después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiera al Gobierno ecuatoriano recuperar el control de sus cárceles y prevenir los crímenes, en un informe tras una visita al país en diciembre pasado.

En ese documento, precisamente, el órgano interamericano consideró elemental incrementar el personal de prisiones a cargo de la seguridad y vigilancia de los centros penitenciarios.

Reducir el hacinamiento

Ramírez recordó que uno de los ejes principales en la materia es la profesionalización de guías y directores de prisiones, agregando que entre las primeras acciones adoptadas está la reducción de la población penitenciaria, otro de los requerimientos que anotan los organismos internacionales.

«Estamos en un constante diálogo con los privados de libertad para ir realizando un control de las cárceles y de esta manera contribuir a la rehabilitación», acotó el funcionario.

Entradas relacionadas

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?