DEPORTES 

Jai Hindley arrebata el liderato del Giro de Italia 2022 a Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano se mantiene en el segundo puesto de la general.

En la etapa 20 del Giro de Italia 2022, que se llevó a cabo este sábado 28 de mayo de 2022 el australiano Jai Hindley se convirtió en el nuevo líder, arrebatándole la maglia rosa al ecuatoriano Richard Carapaz.

Un recorrido de 168 kilómetros entre Belluno y Marmolada (Passo Fedaia) , fue el escenario de la ‘etapa reina’ del Giro.

El primero en arrancar la escalada fue el gran protagonista de la jornada, el italiano Alessandro Covi, quien en solitario arrancó el ascenso con una leve ventaja, al margen de su recorrido saltó Domen Novak intentando recortar la ventaja y pelear por la victoria en una de las más exigentes etapas de la edición 105 del Giro de Italia.

Por su lado, el representante ecuatoriano no pudo responder ante el ataque de uno de sus fuertes rivales el australiano Hindley, quien terminó por sacarle un minuto y 25 segundos de ventaja, dejando a Carapaz en el onceavo puesto de la etapa y en el segundo de la general.

La etapa final, una contrarreloj individual de 17 km, se realizará este domingo 29 de mayo del 2022. (MP)

Entradas relacionadas

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?