NOTICIAS 

Guadalupe Llori se salvó

En la sesión de la Asamblea hoy, 9 de marzo de 2022, los ojos estaban puestos en la silla de la presidenta, Guadalupe Llori. Legisladores de UNES insistieron, desde la mañana, en armar una comisión pluripartidista ad hoc que analice el trabajo de Llori. El objetivo: destituirla.

«Sería bueno que este fuera el primer desliz del CAL, pero no lo es», dijo el legislador correísta Pabel Muñoz, y, enseguida propuso la moción para que el Pleno decida si se armaba, o no, la comisión. Llori le respondió que no procede el pedido por «impertinente».

Los correístas se quedaron con los ‘churos hechos’

Por la tarde, el asambleísta Fausto Jarrín Terán volvió a solicitar el cambio del orden del día para verificar si los miembros del CAL, incluida Llori, han hecho bien su trabajo.

Necesitaban 70 votos para aprobar la solicitud de Jarrín. Llegaron a 69. La clave fue la ausencia de la asambleísta correísta Mariuxi Sánchez, «por problemas de salud» y la ausencia del legislador del PSC Javier Ortiz, luego de anunciar que sufrió un atentado en la ruta Esmeraldas -Quito.

Guadalupe Llori sigue siendo la presidenta de la Asamblea Nacional, sin ninguna investigación en su contra.

Por otro lado, la votación en contra de Llori de los asambleístas por Pachakutik Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Fernando Cabascango y Patricia Sánchez, mostró que se mantienen como los «rebeldes» del partido.

Entradas relacionadas

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?