NOTICIAS 

Frontera con Colombia se cierra por elecciones presidenciales

Desde este 28 de mayo de 2022, el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia estará cerrado. La medida rige desde las 18:00 hasta las 6:00 del lunes 30 de mayo.

El Ministerio del Interior de Colombia ordenó el cierre de las fronteras terrestres y fluviales, para precautelar la seguridad de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 29 de mayo de 2022.

El tránsito terrestre se suspenderá por 36 horas en los puentes internacionales de Mataje, en Esmeraldas; de San Miguel, en Sucumbíos; y de Rumichaca, en Carchi. Así mismo, los pasos que serán cerrados son el fluvial de Puerto Leguízamo y el terrestre de San Miguel, en Putumayo.

A pesar de las restricciones, el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, manifestó que se evaluarán situaciones de emergencia o de fuerza mayor para permitir la movilidad a través de la frontera.

Quienes sí podrán transitar entre los dos países serán los colombianos que estén inscritos en los puestos de votación, pero que residen en Ecuador. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores Colombiano informó a sus conciudadanos que en Ecuador se ubicaron puestos de la Registraduría Nacional del Registro Civil para ejercer su derecho al voto.

Los puestos estarán habilitados hasta el domingo 29 de mayo y estarán ubicados en las siguientes provincias:

CARCHI-TULCÁN

Calle Olmedo y 10 de Agosto. Edificio la Catedral Mezzanine, Diócesis de Tulcán, oficina 208.

QUITO-PICHINCHA

Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcazar, en la avenida 6 de Diciembre y calle Irlanda.

ESMERALDAS-ESMERALDAS

Sede del consulado de Colombia, en la calle Barbisotti, entre Nelson Estupiñán e Hilda Padilla. Barrio Las Palmas.

SANTO DOMINGO – SANTO DOMINGO

Sede del consulado de Colombia, en avenida Esmeraldas y calle Provincias, junto a la gasolinera.

Entradas relacionadas

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?