CULTURA 

Feria Internacional del Libro de Quito virtual ha recibido más de 200.000 visitantes

La XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Quito 2020 se inauguró el martes y se desarrollará hasta mañana, domingo 13 de diciembre de 2020.

Los eventos, a través de una plataforma que integra 88 pabellones asignados a empresas editoriales, universitarias e independientes, además de librerías, a las que se suman cuatro salas virtuales designadas para exposiciones y eventos culturales, debates o presentaciones de libros, son solo virtuales, debido a la pandemia

En Entrevista con LA HORA, la ministra de Cultura, Angélica Arias, dijo que hacer una feria del libro virtual ha sido un reto gigante. “Hubo priorizaciones presupuestarias fuertes a nivel nacional, un porcentaje importante se fue al tema salud porque lo primero es precautelar la vida.

La inversión fue de un poco más de 170 mil dólares, también con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericano (OEI).

En cuanto a las visitas, Arias explicó que hasta la noche del jueves 10 de diciembre hubo 253.894 visitas en la página web.

Además, hubo 18.000 usuarios activos, que son los que se han inscrito a mesas redondas, a presentaciones, que crearon su avatar, que han utilizado los ‘stands’.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?