NOTICIAS 

Consejo político de Pachakutik concluyó con respaldo a Llori, pero sin reconciliación

Con un llamado a la unidad del bloque legislativo y a proteger los espacios directivos de la Asamblea, así terminó el Consejo político de Pachakutik en Quito, este lunes 7 de marzo de 2022.

Según informó el coordinador del movimiento, Marlon Santi, en este espacio se resolvió hacer un llamado a sus 25 legisladores a no salirse de la agenda legislativa y proyecto político.

Advirtió que se aplicarán procesos disciplinarios a quienes incurran en agendas propias e individuales que amenacen la unidad de la bancada.

“Si algún legislador no quiere cumplir las resoluciones del comité ejecutivo nacional que son sagradas, problema de él porque hay una resolución que los legisladores que trabajen en contra de los principios del movimiento y en contra de la agenda Legislativa del movimiento simplemente se van a separar”, señaló.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (Pachakutik), quién participó de esta reunión, dijo haber logrado un respaldo a su gestión.

“Todos los 25 asambleístas vamos a respetar las resoluciones que ha dado el consejo político, que es la unidad en la diversidad“, afirmó.

La cúpula de Pachakutik también exigió mantener la independencia del bloque de otras tendencias políticas. 

La cita se dio a dos días de que la Asamblea retome las sesiones del Pleno y frente a la intención de nueve asambleístas del ala radical de Pachakutik, el correísmo y el PSC de promover una comisión para que evalúe a Llori y al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

“Los asambleístas autodenominados rebeldes no defendemos personas, defendemos principios”, replicó Patricia Sánchez, una de ellas. Mientas su coidearia Mireya Pazmiño dijo que insistirán con su pedido en el Pleno de la Asamblea.

Entradas relacionadas

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?