NOTICIAS 

Así están los tres helicópteros Dhruv ‘sobrevivientes’: embodegados y a la espera de compradores

Por ser considerados como pruebas en un proceso penal por peculado, un juez prohibió que sean vendidos. Un peritaje determinó un avalúo de $ 7 millones.

Metros de plástico negro los cubren totalmente. Apenas se logra observar una parte del fuselaje en el que destacan sus denominaciones: FAE-602, FAE-605 y FAE-606. Son los tres helicópteros Dhruv ‘sobrevivientes’ del lote de siete que fueron adquiridos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en el 2008 por un monto de $ 42,5 millones.

Como si se tratase de un cementerio de aeronaves, los Dhruv permanecen embodegados en un hangar del Ala de Combate n.º 22 de la FAE, en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, compartiendo espacio con piezas oxidadas de otros equipos, desde el 2015, año en el que la institución resolvió su “paralización indefinida” luego del último de los accidentes en los que se destruyeron los otros cuatro.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?