NOTICIAS 

20 datos que debe saber sobre el retorno progresivo y obligatorio a clases presenciales en Ecuador desde el 22 de noviembre

Desde el lunes 22 de noviembre próximo un primer grupo de estudiantes de 15 a 17 años de bachillerato de colegios técnicos y rurales a nivel nacional y de bachillerato en las islas Galápagos retornan a las aulas de clases, según el cronograma del Ministerio del ramo.

Para ello, previamente, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó los protocolos y lineamientos del retorno a clases presenciales con aforo completo sobre la base de la información de la experiencia previa del retorno voluntario a la presencialidad, índices de vacunación y experiencia internacional en el tema, indicó la ministra del ramo, María Brown.

Durante la primera fase de retorno progresivo y voluntario con la presentación de planes de continuidad educativa, el 54 % de instituciones educativas ya contaba con autorización para el uso de sus instalaciones con aforo reducido.

En Ecuador el regreso a las clases presenciales se iniciará con grupo de 402.309 alumnos de 15 y 17 años

¿Cómo se dará el retorno para los distintos niveles educativos?

El 22 de noviembre de 2021 será el retorno presencial en todos los bachilleratos técnicos y rurales; y en bachillerato de las islas Galápagos.

El 6 de diciembre de 2021 será el retorno presencial del resto de estudiantes de bachillerato y básica superior, y al siguiente día para los de Quito.

El 17 de enero de 2022 será el retorno presencial del 100 % educación básica y bachillerato a escala nacional.

El retorno se dará una vez que el cantón haya alcanzado una cobertura del 85 % de vacunación de la segunda dosis, tanto en la población de entre 12 y 17 años y de 5 a 11 años.

¿Podrán asistir alumnos que aún no han completado su cuadro de inmunización contra el COVID-19?

Es indiferente, es decisión de las familias.

¿Cómo avanza la vacunación de docentes y población estudiantil a nivel nacional?

El 92,27 % de docentes ya están vacunados con las dos dosis, es decir, 205.686 profesores. Los estudiantes de 12 a 17 años han recibido la primera dosis el 77,01 % y la segunda dosis el 42,53 % de ese grupo etario. Mientras, la cobertura de primera dosis en menores de 5 a 11 años llega al 42,37 %, según el Ministerio del ramo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

×

Bienvenido somos Baños Informate Radio...

Dejanos cualquier inquietud en nuestro Whatsapp o escribenos a nuestro correo electrónico garciainfantesmiguelangel@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?